Post Venta +56 9 3020 8145 Contáctenos
Post Venta +56 9 3020 8145 Contáctenos
2021-07-28
Cómo convertirse en un tatuador
Para algunas personas, sentarse en un escritorio con los ojos fijos en un monitor de computadora todo el día es el entorno laboral ideal. Otros toman una ruta más bohemia hacia la vida y realizan trabajos ocasionales de algún tipo. Más aún, hay otras personas cuya única existencia es crear, pintar, dar a luz arte nuevo todos los días. Si la última oración suena adecuadamente como algo que le gustaría hacer, entonces está de suerte, ya que veremos cómo puede lograr su carrera como tatuador.
Cada profesión tiene sus pros y sus contras, pero se dice que si amas lo que haces, nunca trabajas un día en tu vida. Con eso en mente, muchas personas cometen el error de comprar un kit de tatuaje para practicar tatuar a sus amigos. Muchos de los que siguen este camino nunca llegan a tener éxito en el tatuaje ni adquieren las habilidades necesarias para competir en este negocio. Esto es lo que necesita saber para comenzar su carrera como tatuador.
Muy pocas personas nacen con talento en bruto, por lo que es imperativo que al menos sepa dibujar o que tome las mismas clases para comenzar. Alguien que no sepa dibujar no será un buen candidato como tatuador. También puede mejorar sus habilidades de dibujo trabajando con otros artistas e incluso leyendo libros sobre la historia y los aspectos técnicos del tatuaje. Pero además de cualquier otra cosa, debes practicar en cada oportunidad.
Si ya eres un gran artista, debes comenzar a trabajar en la construcción de tu portafolio. Esto te ayudará a mostrar tus diferentes habilidades. Incluso si tiene un estilo en particular, su cartera debe reflejar y resaltar sus talentos. Una vez más, la práctica es su mejor opción cuando se trata de perfeccionar sus habilidades, pero una vez que sienta que puede dibujar lo suficientemente bien, lo siguiente que necesita es un aprendizaje. A veces, un aprendizaje puede ser gratuito, pero muchas veces cuesta miles de dólares. Debes encontrar uno con un artista que esté alineado con tu estilo.
Dado que no hay una graduación formal de un aprendizaje, el artista con el que estás estudiando decidirá cuándo estás listo para comenzar a trabajar por tu cuenta. No importa cuánto tiempo seas aprendiz o cuánto tiempo tatúes, no te conviertes en un maestro sin la ayuda de otros, así que asegúrate de estar siempre dispuesto a ayudar a otros artistas. Siempre hay más que aprender, nuevas técnicas que adoptar, nuevas formas de mejorar lo que ya se ha hecho. Nunca se conforme con la mediocridad y nunca se permita volverse egocéntrico, ya que esta es una forma segura de alejarse de los clientes y otros artistas.
Fuente : Fkirons.com